Translate

PERFIL INSTITUCIONAL

Beneficiarios:
Conjuntamente con las Asociaciones afiliadas en la Red, atendemos directamente e indirectamente a 2000 personas desde recién nacidos hasta la edad adulta, así como a sus familiares.


Identidad:
Asociación sin fines de lucro, legalmente constituida en el año 2002, con la finalidad de promover la vertebración de las instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Misión:
Trabajar coordinadamente con objetivos comunes a través de programas y proyectos que permitan impulsar una nueva cultura que integre a las personas con discapacidad a una sociedad que brinde un desarrollo integral y mejor calidad de vida. 

Visión:
Ser una institución estatal con liderazgo, trabajando en corresponsabilidad con el Sector público, privado y Social en apoyo a las diferentes asociaciones y programas de personas con discapacidad, avanzando hacia una verdadera integración social; disponiendo de la infraestructura y metodologías que facilitan y promueven el desarrollo social comunitario.

Objetivos:
Promover la vertebración entre las Asociaciones e Instituciones que trabajan en el tema de la discapacidad a fin de evitar duplicidad de funciones, maximizar recursos y optimizar resultados.

Promover una cultura de respeto, aceptación e integración de las personas con discapacidad.

Trabajar en corresponsabilidad con los sectores público, privado y social en apoyo a las diferentes asociaciones y programas en torno al tema de la discapacidad.

Impulsar el desarrollo de proyectos productivos. 

Servicios:
Asesoría.
Gestión y canalización.
Difusión y promoción de la cultura de aceptación a la diversidad.
Seguimiento al marco legal.
Impulso a la integración laboral.

Acciones:

Trabajo en coparticipación con el sector público, privado y social.
Diagnóstico periódico de la problemática que afronta el sector con discapacidad del Estado de Chihuahua.
Difusión de los derechos de las personas con discapacidad.
Intercambio de experiencias con las redes ya existentes.
Procuración de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para todos los usuarios de las organizaciones que integran La Red de Discapacidad en Chihuahua. De antemano ¡Muchas gracias!