Translate

INFORME 2011



Principales actividades realizadas:

1. 10 reuniones ordinarias de Consejo, contando en más del 80% con invitados especiales que ofrecieron actualización, información y capacitación en diversos temas como: Matrogimnasia, Rehabilitación, Derechos Humanos, Integración laboral, entre otros.

2. En conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, se diseñaron, imprimieron y distribuyeron más de seis mil cartillas informativas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

3. Con el Municipio de Chihuahua se realizaron 7 mesas de trabajo sobre las diferentes áreas de desarrollo de las personas con discapacidad, de agosto a diciembre, culminando con un evento masivo a inicios de 2012.

4. Se impartió conferencia magistral sobre Discapacidad e Inclusión en la Convención Nacional de Jóvenes Rotarios (ROTARACT) en el mes de junio, en Creel, Chih.

5. Impartición de pláticas y talleres a diversos grupos.
 
6. Participación en el Programa Hábitat que implementaron la SEDESOL y el Municipio de Chihuahua, en el área de talleres ocupacionales.

7. Colaboración en el Foro de Organizaciones que organizó el DIF Estatal.

8. Desarrollo de una intensa campaña de difusión en los principales medios de comunicación de la ciudad: El Heraldo de Chihuahua, El Diario de Chihuahua, Tv Azteca, Televisa, Radio Universidad, Multimedios Radio, Radiorama, Nueva Era Radio, Antena 760, Radio Lobo, Tv 10 (Cablemás) y periódicos digitales como: La Opción de Chihuahua, Tiempo.com, Entrelíneas, El Pueblo…

9. Participamos activamente en las tareas de revisión y fortalecimiento de la propuesta de Ley Estatal de las Personas con Discapacidad.

10. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de Diciembre) coorganizamos con la Dirección de Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado una Conferencia Magistral del Lic. Jorge Font, en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

11. Realizamos una marcha multitudinaria el sábado 4 de diciembre, que partió del Teatro de los Héroes hacia la Plaza de las Fuentes Danzarinas, donde marcharon personas con discapacidad, sus familias y OSC que los atienden. 


Algunos logros: 

Promoción de un Consejo Municipal para personas con discapacidad. 

Integración del primer oficial de tránsito con discapacidad. 

Iniciativa en la consulta de Ley para Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua. 

Participación en el Consejo consultivo de tránsito. 

Participación en el Consejo Estatal Consultivo para la integración de personas con discapacidad. 

Propuesta y participación en el Censo  Estatal de personas con discapacidad. 

Difusión de la Convención de la ONU (Cartillas con la CEDH) 

Marcha conmemorativa el  3 de diciembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para todos los usuarios de las organizaciones que integran La Red de Discapacidad en Chihuahua. De antemano ¡Muchas gracias!